La comunidad ‘#WeHealth’ ha celebrado este jueves una nueva sesión con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y en la que el tema elegido en esta ocasión ha sido el apoyo a iniciativas emprendedoras de la salud y la tecnología, así como la conmemoración del día Mundial del Corazón.

Al respecto, la alcaldesa ha resaltado que la capital “tiene todos los recursos y elementos que pueden generar riqueza y empleo de la mano de la salud, la tecnología y el conocimiento”, porque, ha agregado, “a día de hoy nadie duda de que el conocimiento es el oro de este momento, además adaptado para que no solo haga un uso responsable, sino que mejore las condiciones de vida de la gente”.

En este sentido, ha declarado que “las aplicaciones, la investigación y la innovación que mejoren las condiciones de vida y la calidad de mucha gente es el gran referente y objetivo que pueden prestar estos encuentros”, al que en este caso se ha llegado “con muchos esfuerzos y trabajo”, valora Ambrosio.

Mientras, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta ha destacado “el apoyo al emprendimiento y la apuesta por la innovación”, teniendo en cuenta “la implicación que ello tiene en la economía y en el empleo”.

Asimismo, ha defendido que hay que “estar con estos sectores que impulsan la renovación de la nueva economía a la que se aspira”, además de “aprovechar el talento que se irradia desde la universidad y que debe llegar al mundo de la empresa con ese objetivo”, ha subrayado.

En concreto, la citada comunidad se ha convertido es “un espacio de referencia en España” y en este mes de septiembre ha salido publicada en la revista de referencia en el campo, ‘Diariomedico.com’.

Así, supone un espacio donde desarrolladores, profesorado, alumnado de Informática, Medicina, Enfermería, Veterinaria, Ciencias, Administración y Dirección de Empresas, empresas y emprendedores del sector y todos aquellos interesados en la salud y la tecnología, están convocados.

Se trata de un espacio en el que se fomenta el trabajo multidisciplinar y la mejora de las posibilidades de empleo de los jóvenes y empresas para el avance de la provincia de Córdoba, con el desarrollo de nuevos modelos de negocio centrados en la ‘eSalud’.

Es una noticia de EuropaPress